Realizamos una nueva salida del proyecto de Senderismo Inclusivo Familiar

El Parque Aguas de Ramón en la comuna de La Reina fue el lugar escogido por los coordinadores del proyecto, para una nueva salida a terreno de nuestras familias X Fragil. Al igual que durante la primera excursión, fue una experiencia muy gratificante y llena de importantes aprendizajes no solo para los niños, también para quienes los acompañan.

  

Después de más de tres horas de caminata por el sendero Los Peumos, los rostros lucían cansados pero muy alegres,

“Hoy fue lindo ver a los chicos vencer el miedo, el cansancio y por sobretodo llegar a la meta. Me encanta ver a esos papás que pese a todo ayudan a sus hijos a vencer los obstáculos” fue la impresión compartida por una de las mamás que participaron en la jornada.

 

 

Nuevamente acompañados por un equipo profesional de guías especializados y terapeutas con habilidades técnicas para asesorar y dar soporte al grupo, las familias recorrieron cerca de 7 kilómetros de sendero donde recibieron constantes muestras de apoyo de las personas que recorrían el lugar y que pudieron conocer a la Corporación y la importante labor que realizamos.

Este proyecto se financia gracias a los recursos obtenidos en la Cena Anual a beneficio, que este año se realizará el 4 de septiembre en Casa Piedra (más información aquí), eso permite que las actividades sean gratuitas, y que todos los interesados puedan sumarse sin prejuicio de sus ingresos económicos.

La principal motivación este proyecto de senderismo está enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestros niños con Síndrome X Frágil y sus familias, instalando en ellos capacidades para permitir que puedan realizar de manera periódica y permanente, actividad física accesible y de bajo riesgo, con el fin de disminuir el sedentarismo, mejorar el desarrollo motriz, la autoestima y las habilidades sociales, aumentando al mismo tiempo la posibilidad de lograr un adecuado manejo y regulación de la ansiedad frente a contextos y situaciones desconocidas, que les permitan participar de las experiencias recreativas al aire libre.

 

One thought on “Realizamos una nueva salida del proyecto de Senderismo Inclusivo Familiar

  • Fue una experiencia inolvidable los senderismos son super divertidos y dan la posibilidad a que las familias con y sin xfragil puedan salir y conocer lo que esta más a allá de una pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *